Para encontrar la información de
la legislación hemos buscado la Constitución Española de 1978 y, en la página
oficial del BOE (Boletín Oficial del Estado), hemos encontrado todas las medidas
tomadas a nivel nacional, mientras que en la página del DOCV (Diari Oficial de
la Comunitat Valenciana) hemos encontrado su equivalente a nivel regional. Para
poder filtrar la búsqueda, en ambos hemos puesto como parámetros de búsqueda “incorporación
tardía a la educación”.
Para las recomendaciones para el aula general, la búsqueda inicial ha sido en Google, Goolge académico y en Trobes plus, que hemos puesto como patrones de búsqueda "alumnado inmigrante", "escuela inmigración", "integración inmigrantes escuela", "atención alumnado inmigrante", "estrategias inmigrante", "atención a la diversidad" y "atención diversidad cultural". Los resultados obtenidos no fueron los deseados, ya que se centraban principalmente en las políticas de las escuelas, medidas políticas, leyes...
Es por ello que continuaron las búsquedas, que utilizando "escolarización tardía" y "escolarización tardía inmigración" sí que se han extraído metodologías y estrategias que forman parte del trabajo.
También algunas de las citas han sido facilitadas por un licenciado en psicología.
El plan de acogida se encontró en el Google, usando como ítem de búsqueda "plan de acogida de la comunidad valenciana".
La documentación usada para la influencia de las TIC ha sido extraída de búsquedas de Google académico, donde se han usado como palabras clave "inmigración en escuelas y nuevas tecnologías" y "TIC y diversidad".
Para las recomendaciones para el aula general, la búsqueda inicial ha sido en Google, Goolge académico y en Trobes plus, que hemos puesto como patrones de búsqueda "alumnado inmigrante", "escuela inmigración", "integración inmigrantes escuela", "atención alumnado inmigrante", "estrategias inmigrante", "atención a la diversidad" y "atención diversidad cultural". Los resultados obtenidos no fueron los deseados, ya que se centraban principalmente en las políticas de las escuelas, medidas políticas, leyes...
Es por ello que continuaron las búsquedas, que utilizando "escolarización tardía" y "escolarización tardía inmigración" sí que se han extraído metodologías y estrategias que forman parte del trabajo.
También algunas de las citas han sido facilitadas por un licenciado en psicología.
El plan de acogida se encontró en el Google, usando como ítem de búsqueda "plan de acogida de la comunidad valenciana".
La documentación usada para la influencia de las TIC ha sido extraída de búsquedas de Google académico, donde se han usado como palabras clave "inmigración en escuelas y nuevas tecnologías" y "TIC y diversidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario