viernes, 22 de mayo de 2015

Introducción





En la realidad actual en los centros educativos españoles nos encontramos con una gran cantidad de alumnado de origen extranjero por lo que la preparación de los docentes debe cambiar para poder ayudar en todo lo posible a que estos alumnos puedan afrontar y superar las dificultades que conlleva esta nueva situación para ellos. Por ello los docentes de hoy y del futuro deben ser sensibles y comprensivos ante los problemas que este alumnado debe afrontar a diario, siendo una referencia y un apoyo para ellos. 

Esta situación requiere de nuevos métodos de organización pedagógicos, así como un mayor aporte de recursos humanos y económicos, con el objetivo de evitar que los problemas que este suceso podría implicar no terminen por repercutir negativamente en la calidad y resultados de la enseñanza. En este blog intentaremos ayudar a que esta tarea que atañe a todo el mundo educativo se pueda llevar a cabo, ya que una de las funciones más importantes de la Escuela es la integración y socialización de todos y cada uno de los alumnos, para que en el futuro todos se encuentren en una situación de igualdad de oportunidades. Con el objetivo de que esto se cumpla hemos recogido las consideraciones que pensamos que los docentes deben tener en cuenta para tener una mentalidad apropiada para este fin, las adaptaciones que se deben llevar a cabo, así como métodos de organización, acogida y el uso de las nuevas tecnologías para que el ciclo educativo escolar sea una experiencia de enriquecimiento mutuo en y para una sociedad multicultural.

Vídeo de la exposición:



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